Ir al contenido principal

Argentina en Rusia 2018: Una montaña rusa de emociones

Como es común, la llegada del Mundial de fútbol ha generado un descontrol de emociones y opiniones acerca de la selección Argentina.
Esta Copa, más que ninguna otra, pareciera que se juega en los medios de comunicación.
El hecho de haber jugado tres finales y no salir victorioso de ninguna, despierta el deseo irrefrenable de que si no ganamos TODO somos el peor equipo de la historia.
Al mismo tiempo, si Argentina gana, es formidable el funcionamiento del equipo.
Y cuando vuelve a perder es un desastre.
Periodistas que se dicen “críticos” y “realistas” se desarman de placer al insultar y defenestrar a los jugadores, mientras el público no sabe que hacer. Está desconcertado. Porque uno tiene el chip de alentar a toda costa y en todo momento, pero los “periodistas” que están en los medios e “informan” de manera (supuestamente) objetiva cuentan que es el peor momento de la selección.
Los únicos que entendieron el juego mediático son los jugadores, no dicen ser candidatos a ganar, confían en poder llegar a cuartos de final, a tener un buen funcionamiento, que el grupo esté unido.
Esto a los detractores e hinchas del "Club Atlético
SoloMeImportaGanarPorqueLoDeSalirSegundosEsUnFracaso" los desarma.
Cierto es que el equipo no llega de la mejor forma, entró por la ventana al mundial. También lo es, que la selección argentina, en base a la calidad de jugadores y a la historia en si, siempre va a ser el foco de atención de los rivales.


La realidad se verá mañana sábado frente a Islandia. Ahí se demostrará como van a encarar la competencia los jugadores y cuerpo técnico. Nosotros hagamos lo que mejor sabemos hacer, disfrutemos el Mundial, alentemos a lo jugadores, suframos, amemos. Sumémosnos a esta montaña rusa de emociones que es el fútbol.


Sera
Twitter: @ElSeraaM

Comentarios

Entradas populares de este blog

El fantasma del 98 (Colombia en el Mundial)

En la imagen Beckam sepulta las ilusiones de una selección que no concibe la derrota. ¿Qué ha sucedido con Colombia en su debut? ¿Podremos salir de esta situación tan increíblemente compleja? ¿Cómo la selección Colombia puede cambiar la cara de derrota que ha dejado con Japón y volver a construir una selección legendaria? Acompáñenme en este viaje por la furia generada por el partido del día de hoy. Referencias:  La historia de Colombia en el mundial de Francia 98

Costa Rica vs. Brasil: Nadar para morir en la orilla

Los ticos a preparar maletas de regreso, no hay más allá Segunda presentación de Costa Rica en el Mundial ante una de las selecciones que se presentó en Rusia como candidata al título, la todopoderosa y múltiple veces campeona Brasil, así lo respaldaban prensa, aficiones, propios y extraños. Juego difícil para los ticos, ya en el primer partido contra Serbia se había visto que el equipo distaba mucho de aquella competitiva selección que hacía cuatro años cosechó aplausos por su desempeño. La historia ahora era otra, el planteamiento que hizo el director técnico fue muy defensivo pero acorde a las condiciones que la selección tica tiene hoy por hoy, así la idea fue aguantar a los brasileños esperando aprovechar los pocos espacios que concedían para buscar el milagro. Pocas veces se logró este objetivo y en el primer tiempo Borges tuvo una ocasión inmejorable que desaprovechó, oportunidad de oro que ante una selección de primer nivel como la brasileña no se puede perdonar. A pe...

Las cuatro principales razones por la que España ha sido eliminada*

Se acabó el Mundial para España  y la frase más repetida es  "se veía venir"  y no le falta razón a los que la han pronunciado porque el campeonato de España ha sido malo, muy malo y en todos los sentidos.  Una sola victoria en cuatro partidos -y de rebote- es el bagaje de esta selección que ha recibido un golpe tan justo como duro.  Pero ¿Quién es el culpable? culpar a una sola persona sería injusto porque todos tienen parte de culpa, lo que si podemos hacer es  analizar lo que ha pasado  para sacar conclusiones: Hierro, un entrenador improvisado que no pudo hacer jugar a la "La Roja" Es uno de los señalados, pero  el que menos culpa tiene . Hierro cogió los mandos del equipo a dos días del debut y le tocó el marrón de  entrenar a un equipo que no era el suyo -lo hizo  Lopetegui - y hacerle jugar de una forma que no era la que llevaban dos años haciendo.  Quiso dejar las cosas sin cambiar pero eso e...