Ir al contenido principal

¿VAR o no VAR? Esa es la cuestión

¿Realmente funciona el VAR?


El árbitro del Francia-Australia revisa una jugada.

No es noticia que los árbitros son humanos, y como tales, tienen errores. Tampoco son novedad las denuncias sobro sobornos (muchas demostradas con sanciones como multas y degradación). 
Y menos aún, aunque a los apasionados nos duela, que el fútbol es un ex-deporte y se convirtió en un negocio. La lógica de todo negocio es generar ganancias. ¡Y vaya que el fútbol las genera!

Por eso, al no querer seguir echando tierra en el pozo de que “los árbitros son corruptos, tanto como la FIFA” nació el Video Assistant Referee (VAR), ccomo la solución a la falibilidad de los árbitros.

En los papeles, esta es la solución a todos los problemas de la vida (léase “la vida”como “el fútbol”). 
Imaginemos esto: 
“El delantero corre hacia el espacio dejado entre los dos centrales, uno se tropieza y cae, dejando mano a mano a su equipo. El 9 en un quiebre de cintura le gana al último defensor y va a toda velocidad hacia el arco. De pronto, en un desesperado esfuerzo del número 2 de frenar ese ataque, lo derriba y el árbitro que estaba acercándose marca fuera del área, cuando en realidad fue dentro.” Injusticia, el árbitro se equivoca, se viene todo el equipo a su alrededor reclamando el penal. De pronto, desde el intercomunicador le dicen que ¡PUEDE VER LA REPETICIÓN! el juez va, la mira y ajusticia correctamente el tiro penal.

Qué hermosa historia, final feliz, la vara de la Justicia al fin es par. Leyendo esto es magnífico, se terminan las especulacciones y posibilidades de errores. Pero, ¿adivinen qué pasa ahora? Sí, el VAR genera dudas.

Desde FIFA, nadie le dijo al público como es que funciona esta salvación, entonces ahora, en vez de solucionar la duda hacia los árbitros, se sumó la duda hacia los que manejan el VAR.

Al final de cuentas no se sabe, si es que no podemos conformarnos, si es que en la FIFA son una manada de inútiles, si al final nos van a estafar de todas formas o si son las tres cosas.
El tema de estos días es que el VAR ya generó más dudas que certezas en el mundo fútbol. Ojalá, la tecnología, pueda ser la solución y  resta que en su uso se perfeccione este método.

Sino que las butacas tengan pulsadores y votemos:
 
“Opción A: penal; opción B: simulación”.
Aunque, ahora que lo pienso, no es mala idea...

Sera 
@ElSeraaM

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cuatro principales razones por la que España ha sido eliminada*

Se acabó el Mundial para España  y la frase más repetida es  "se veía venir"  y no le falta razón a los que la han pronunciado porque el campeonato de España ha sido malo, muy malo y en todos los sentidos.  Una sola victoria en cuatro partidos -y de rebote- es el bagaje de esta selección que ha recibido un golpe tan justo como duro.  Pero ¿Quién es el culpable? culpar a una sola persona sería injusto porque todos tienen parte de culpa, lo que si podemos hacer es  analizar lo que ha pasado  para sacar conclusiones: Hierro, un entrenador improvisado que no pudo hacer jugar a la "La Roja" Es uno de los señalados, pero  el que menos culpa tiene . Hierro cogió los mandos del equipo a dos días del debut y le tocó el marrón de  entrenar a un equipo que no era el suyo -lo hizo  Lopetegui - y hacerle jugar de una forma que no era la que llevaban dos años haciendo.  Quiso dejar las cosas sin cambiar pero eso e...

Nada mas que tristeza y quietud

    "A partir de ahora soy un hincha mas. Se terminó" Te voy a extrañar. Porque me enseñaste que siempre hay que dar todo. Cuando se gana y cuando se pierde más. Que hay técnicos fuera y dentro de la cancha. Que no hace falta cinta para ser capitán. Con vos aprendí a ser fiel a la camiseta y señalar a aquellos que no lo son y solo muestran falso cariño en el éxito. Te voy a extrañar, verte trabar con la cabeza, enseñarle a los demás que es la garra y la pasión. Que el fútbol no es solo firulete, también se necesita quien se ensucie por los demás y se la de mancita al que sabe gambetear. Ojalá puedas seguir enseñando, ojalá te siga viendo en un campo de juego. Bien cerca de la albiceleste. No llores.. Te voy a decir algo, mirame. Masche, hoy... Hoy te convertiste en héroe. @elseraam

Garra, Corazón y pases cortos

 Sonó el despertador y él ya estaba despierto. Se levantó despacio sin hacer mucho ruido. No quería despertar a sus seres más amados sobre este planeta. Quería estar solo a la mañana, cebarse unos mates, preparar la mochila y salir a la calle a pelearla como todos los días. Aunque éste era un día distinto, diferente a los demás.   Antes de salir de su casa recordó una vieja frase: “Garra, corazón y pases cortos” y eso acobijo su alma.  Respiró hondo y, mientras caminaba para su trabajo, se acordó de ese hombre que pasaba a menudo por su antiguo trabajo. Cada vez que hablaban del deporte más hermoso del mundo, éste viejo profeta le decía aquella frase “ que época, qué tiempos aquellos ”.  Pero tanto tiempo no pasó, si tan sólo fueron cuatro años atrás que jugábamos la Copa del Mundo en Brasil ¿te acordás ahora?   El del “Brasil decime que se siente”. ¿La primera fase quién nos había tocado? Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria, ¿era así no?   La verd...