Costa Rica se complicó seriamente en su arranque
Llegó el gran día para la Selección de Costa Rica, el escenario perfecto y contra el rival que en teoría era el más accesible del grupo. Era la oportunidad de empezar bien y de paso conseguir puntos que estaban en el presupuesto si se quería avanzar a otra ronda.
El juego empezó alternado, con una oportunidad clara para Costa Rica desde la vía menos pensada ante una selección física como la Serbia: el juego aéreo. Sin embargo, aclarados los nublados de los primeros minutos, se vio que la idea de Costa Rica era arriesgada y mezquina, le cedió la iniciativa a Serbia muy temprano en el partido con la evidente idea de generar peligro en el contragolpe. No fue así, Serbia no cayó en una trampa tan sencilla y floja, por el contrario empezó a adormecer a la selección tica y así terminó el primer tiempo con poco por destacar.
Llegó el segundo tiempo con Serbia dispuesta a maximizar las facilidades que Costa Rica le siguió facilitando. Empezó a aparecer esporadicamente Navas, señal de que las cosas no fueron bien para los ticos.
En un regalo de balón e inmediata falta de Costa Rica se vino un tiro libre cobrado magistralmente por Kolarov, nada que hacer para Navas, remate impecable y digno de un gol de Mundial. El gol hizo despertar a los ticos, quizá tarde pero al menos se empezó a buscar el territorio rival con mejores ideas aunque sin claridad. Empezaron a llegar los cambios más que todo posicionales, no de funcionamiento y el tiempo a correr mas rápido, no se vió por dónde Costa Rica pudo llegar con peligro al arco rival.
Así el partido se fue haciendo viejo, Costa Rica trató de llegar más con ganas que con ideas, generó algo de peligro pero también se expuso a un segundo gol que no llegó por méritos de Navas e impericia de los serbios.
Llegaron los minutos finales con Costa Rica buscando el milagro, mención aparte merece el manejo del VAR, sencillamente no se puede detener el juego en esas instancias por una tarjeta amarilla, señores de la FIFA esto se debe corregir, ¡el juego no se debe enfriar de esa manera!
Concluyó el juego con una derrota de Costa Rica en su debut y que sabe a tierra, el panorama no es alentador en estas circunstancias, se viene Brasil que no requiere de presentación y posteriormente Suiza de quienes se entiende son rivales de mayor peso que Serbia.
La palabra "milagro" aparece para Costa Rica como el objetivo a lograr desde el fondo de la tabla del grupo E y viendo las cartas sobre la mesa... no quedaron bien.
Gil
Comentarios
Publicar un comentario