Ir al contenido principal

Malos perdedores

 
Hasta este momento la Argentina tuvo un muy flojo papel en sus primeros dos partidos. Algo completamente consecuente con lo que fue su clasificación y el desmanejo siempre bochornoso de su Institución superior -la AFA- que nunca tuvo en claro una propuesta de equipo.

Desde el Mundial pasado a este se cambió 3 veces de técnico (8, en 12 años), dejando a quien hoy comanda con muy poco tiempo para ensayar nuevos (o al menos UN) esquema de juego. Sorprende estar sorprendido de este presente...

Pero termine como termine la Argentina en este Mundial, sabemos que será el fin de una generación con grandes futbolistas. Una generación que mereció como mínimo ser reconocida luego de haber llegado a disputar 3 finales: con 2 derrotas en instancia de penales en Copa América y otra con un gol en el minuto final de partido por el título Mundial.

Es cierto que el simpatizante quiere más, que no le alcanza con solo acariciar la gloria, que la quiere entera. ¿Pero eso es condición para no reconocer lo hecho?
¿Estamos sumando en algo siendo tan desagradecidos con nuestro plantel? A vísperas de un partido que se tendrá que jugar cual final, cabe preguntárselo.

¿Que precisa una persona para mejorar cuando está caído? ¿Apoyo? ¿Que se lo denigre?
¿Que precisa un colectivo para mejorar cuando está caído? ¿Apoyo? ¿Que se lo denigre?
¿Porque pretendemos que el próximo partido que juegue Argentina, trascendental para poder continuar, lo gane si no hacemos el mínimo esfuerzo para ayudar a lograrlo?
¿Porque pretendemos que un jugador tenga un buen desempeño después de atosigarlo al punto de reventar?
¿Cuál es la motivación que puede tener una persona/colectivo para mejorarse si todo lo que recibe es un aluvión violento de críticas, fábulas destructivas y rencor?

Si Argentina le gana a Nigeria y logra continuar en el certamen será por la gran voluntad de un grupo que, sólo, le hizo frente a la adversidad propia y ajena.
Sería una victoria de un esfuerzo fenomenal.
Sería una victoria que por cómo acompañamos, no merecemos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cuatro principales razones por la que España ha sido eliminada*

Se acabó el Mundial para España  y la frase más repetida es  "se veía venir"  y no le falta razón a los que la han pronunciado porque el campeonato de España ha sido malo, muy malo y en todos los sentidos.  Una sola victoria en cuatro partidos -y de rebote- es el bagaje de esta selección que ha recibido un golpe tan justo como duro.  Pero ¿Quién es el culpable? culpar a una sola persona sería injusto porque todos tienen parte de culpa, lo que si podemos hacer es  analizar lo que ha pasado  para sacar conclusiones: Hierro, un entrenador improvisado que no pudo hacer jugar a la "La Roja" Es uno de los señalados, pero  el que menos culpa tiene . Hierro cogió los mandos del equipo a dos días del debut y le tocó el marrón de  entrenar a un equipo que no era el suyo -lo hizo  Lopetegui - y hacerle jugar de una forma que no era la que llevaban dos años haciendo.  Quiso dejar las cosas sin cambiar pero eso e...

Nada mas que tristeza y quietud

    "A partir de ahora soy un hincha mas. Se terminó" Te voy a extrañar. Porque me enseñaste que siempre hay que dar todo. Cuando se gana y cuando se pierde más. Que hay técnicos fuera y dentro de la cancha. Que no hace falta cinta para ser capitán. Con vos aprendí a ser fiel a la camiseta y señalar a aquellos que no lo son y solo muestran falso cariño en el éxito. Te voy a extrañar, verte trabar con la cabeza, enseñarle a los demás que es la garra y la pasión. Que el fútbol no es solo firulete, también se necesita quien se ensucie por los demás y se la de mancita al que sabe gambetear. Ojalá puedas seguir enseñando, ojalá te siga viendo en un campo de juego. Bien cerca de la albiceleste. No llores.. Te voy a decir algo, mirame. Masche, hoy... Hoy te convertiste en héroe. @elseraam

Garra, Corazón y pases cortos

 Sonó el despertador y él ya estaba despierto. Se levantó despacio sin hacer mucho ruido. No quería despertar a sus seres más amados sobre este planeta. Quería estar solo a la mañana, cebarse unos mates, preparar la mochila y salir a la calle a pelearla como todos los días. Aunque éste era un día distinto, diferente a los demás.   Antes de salir de su casa recordó una vieja frase: “Garra, corazón y pases cortos” y eso acobijo su alma.  Respiró hondo y, mientras caminaba para su trabajo, se acordó de ese hombre que pasaba a menudo por su antiguo trabajo. Cada vez que hablaban del deporte más hermoso del mundo, éste viejo profeta le decía aquella frase “ que época, qué tiempos aquellos ”.  Pero tanto tiempo no pasó, si tan sólo fueron cuatro años atrás que jugábamos la Copa del Mundo en Brasil ¿te acordás ahora?   El del “Brasil decime que se siente”. ¿La primera fase quién nos había tocado? Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria, ¿era así no?   La verd...